Te damos la bienvenida a
Seminarios de AVEM

AVEM es una asociación, sin ánimo de lucro, de profesionales veterinarios con amplia experiencia en el campo de la sanidad y bienestar animal, en la seguridad alimentaria y en el control vectorial. En esta plataforma pretendemos compartir y transmitir los conocimientos de estos profesionales, fruto del trabajo del día a día en las diferentes disciplinas indicadas, mediante la realización de interesantes, variadas y prácticas actividades formativas. De profesional a profesional.
Help with Search courses

Digitalización del control oficial del comercio minorista de alimentación

Las actuaciones inspectoras realizadas para el control oficial de alimentos en establecimientos alimentarios, tienen por objeto garantizar y mejorar la seguridad alimentaria de los productos consumidos por los ciudadanos y puestos a su disposición a través de los diferentes canales comerciales en las ciudades. Y, al mismo tiempo, verificar el cumplimiento de la legislación en materia de alimentos.

Los servicios de control oficial, además de la necesaria actualización de los conocimientos técnicos sobre su trabajo y la necesaria homogeneización de criterios de inspección, deben sacar el máximo partido a los datos que se obtienen durante las inspecciones de control.

La utilización de programas informáticos de gestión, diseñados “ad Hoc” nos permiten transformar los datos en información de gran utilidad para la toma de decisiones. No se trata de utilizar una base de datos donde solo vamos a obtener los datos que hayamos introducido. Se trata de utilizar programas de gestión bien diseñados que nos permitan tomar decisiones rápidas y acertadas a corto y largo plazo para mejorar la eficacia de las acciones de control y mantener y/o aumentar el nivel de seguridad alimentaria para los ciudadanos.